****************************************************************************************************************************** EL siglo XXI necesita nuevos paradigmas, ideas y políticas. Se necesitan nuevos pensadores y luchadores de nuevas utopías, personas que luchen por un siglo mejor. No te olvides de dejar tu comentario, cualquier crítica o aporte es bienvenido en este espacio de reflexión. Acuérdate que puedes seguirme. Pásate seguido y no dudaré en pasar por tu blog. Que tengas un muy buen día. ******************************************************************************************************************************

viernes, 2 de abril de 2010

Bici-sendas (ciclo-vías). Analiza tu mismo si serán útiles y productivas o todo lo contrario.

Por un minuto olvidemos que ya son un hecho, también olvidemos todas las polémicas que trajo este proyecto sobre el gasto público, las motos que las utilizan y otros desencantos ocasionados por este proyecto.

El motivo de esta nota es analizar este proyecto con el sistema de comunicación vertical. Bien, comencemos por explicar que la comunicación vertical es un sistema en el que se puede observar que la información que viaja en forma ascendente corresponde a una demanda y la información que viaja en forma descendente se trata de una orden. Ahora situemos el proyecto de la bici-sendas en este sistema y nos lleva a pensar dos cosas: las bici-sendas son una demanda social y el gobierno de la ciudad estuvo atento a esta necesidad, o bien que es una imposición hecha con buena voluntad, pero no va tener tanto éxito ya que no responde a una demanda.

No hay que ser adivino para saber que las bici-sendas no responden a una fuerte demanda social, quizás no gocen tanto éxito hasta que se consigan bicicletas mas baratas y accesibles para todos los sectores de la sociedad, en especial los de menos recursos.

Hacer ejercicio es bueno para la salud y estas vías son un gran incentivo para que la gente utilice bicicletas.

En particular, pienso que este proyecto no era una necesidad urgente que solucionar habiendo tantos otros problemas. Si tantos desencantos origino este proyecto será porque colisiona con la realidad. Ahora que están hechas hay que utilizarlas, no perderé la oportunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Gracias por tu visita.