****************************************************************************************************************************** EL siglo XXI necesita nuevos paradigmas, ideas y políticas. Se necesitan nuevos pensadores y luchadores de nuevas utopías, personas que luchen por un siglo mejor. No te olvides de dejar tu comentario, cualquier crítica o aporte es bienvenido en este espacio de reflexión. Acuérdate que puedes seguirme. Pásate seguido y no dudaré en pasar por tu blog. Que tengas un muy buen día. ******************************************************************************************************************************

jueves, 8 de abril de 2010

Videos Juegos - Un momento histórico Argentino único.

Todos conocemos las famosísimas consolas de video juegos llamadas Play Station, son consolas portátiles que apuntan al dos clases de públicos, los niños y los adolecentes. Aún así es acotado su público ya que por su valor, en este caso la Play Station 2, cuesta entre los 700 pesos y 1000 pesos. Esto nos lleva a pensar que obviamente está dirigida a la clase media alta. Debido a la tecnología de punta que requiere la fabricación de cada unas de ellas es un producto extranjero. La creación de sus juegos son más costosos que la fabricación de la consola debido a la realidad de los gráficos que el público demanda, también le podemos sumar la feroz competencia entre empresas creadoras de juegos para que un juego sea mejor que el otro. Esto se refleja en los precios de los juegos originales pero generalmente se pueden conseguir juegos copiados del original a partir de los 5 pesos en adelante. Es debido a la piratería que la Play Station es popular en Argentina, de otra manera no hay bolsillo que aguante.

Como mencionamos anteriormente, los juegos son fabricados en el exterior, y por eso presentan un horizonte simbólico ajeno al nuestro. Sin embargo nos es popular y está relacionado con héroes, películas, series, dibujos animados y hechos históricos generalmente estadounidenses. Nosotros los argentinos conocemos mucho de los norteamericanos por películas vistas en los cines y por ¨culpa¨ de canales tales como MTV, Cartoon Network, Fox entre otros. Es chocante ponerse a pensar que aquí y en todo el mundo se puede ver lo mismo al prender el televisor.

Observando la realidad, sin basarme en indicadores, nos podemos dar cuanta que las consolas de última generación (Wii y Play Station 3) no son muy populares, tal vez se deba su precio. También podemos observar que se fabrican computadoras más poderosas y accesibles. Hoy en día ¿Quién no tiene una computadora en su casa? Hace no más de un año aparecen en el mercado juegos que eran de Play station 2 para computadoras.

Aquí nace una oportunidad única para los juegos con horizonte simbólico Argentino. La producción de videos juegos básicos es bastante sencilla, cualquiera de nosotros podíamos hacer uno sencillo en 2D.

El gran reto para producir juegos más bonitos en 3D y que inversionistas se interesen en el horizonte simbólico argentino. Tal vez tendría una excelente repercusión un video juego en 3 dimensiones basada en la película ¨El secreto de sus ojos¨ ganadora del óscar y el ¨orgullo nacional¨.

Sin dudas estamos frente a una oportunidad histórica para el video juego nacional y lograr revertir la situación actual. También sería una oportunidad para activar un sector económico aplastado por otro extranjero. Y si eso es poco, también sería una oportunidad para reencarnar superhéroes nacionales en juegos 3D tales como: ¨Las Aventuras de Hijitus¨, ¨Las Desventuras de Larguirucho¨, ¨ patoruzito¨ o ¨Manuelita¨. O bien en hechos históricos: ¨Malvinas, la guerra¨, ¨Resistencia Indígena¨, ¨El Libertador¨, ¨Nazis en la Argentina¨, ¨Las Manos de Perón¨ ¨AMIA¨ o ¨La Logia Lautaro¨. También puede tratar de series ocasionales: ¨Valientes¨, ¨Chiquititas¨, ¨Montecristo¨, ¨Casi Ángeles¨, ¨Brigada Cola¨, ¨Policías En Acción¨ o ¨Pomelo, el rebelde¨. Y así miles de juegos Argentinos…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Gracias por tu visita.