****************************************************************************************************************************** EL siglo XXI necesita nuevos paradigmas, ideas y políticas. Se necesitan nuevos pensadores y luchadores de nuevas utopías, personas que luchen por un siglo mejor. No te olvides de dejar tu comentario, cualquier crítica o aporte es bienvenido en este espacio de reflexión. Acuérdate que puedes seguirme. Pásate seguido y no dudaré en pasar por tu blog. Que tengas un muy buen día. ******************************************************************************************************************************

viernes, 16 de abril de 2010

Un análisis diferente sobre el significado de la ley de medios. (Argentina)

Tras observar el multitudinario encuentro de personas en apoyo a la ley de medios pude darme cuenta de algunas cosas.

Primero que nada he observado que los participantes de la marcha eran de izquierda y ultraizquierda, marchaban la Juventud Peronista, el MTL, El partido Comunista y había muchos militantes y muchas familias, también inmigrantes de países vecinos. Partidos más conservadores como el PRO no participaron.

Lo Segundo que se me cruzo en la mente es que obviamente mucha gente no sabía el contenido de la nueva ley de medios y probablemente ni la haya leído.

Tercero, El diario Clarín pertenece una empresa multinacional y es totalmente seguro que sus accionistas y dueños no pertenecen a la izquierda.

Cuarto, la gente de izquierda estaría feliz que el gobierno nacional ¨popular¨ le gane a la derecha y en especial a una empresa multinacional. Con la nueva ley el grupo empresarial tiene que ceder ventajas que les fueron dadas.

Quinto, para la gente la ley de medios es solo una escusa para revelarse frente a la derecha, partiendo de la base de que no todos conocen con exactitud la nueva ley de medios.

Todos queremos un estado que reparta riquezas, si el estado nacional gana al grupo Clarín puede ganarle a cualquier otro, eso a la izquierda le conviene.

Sexto, finalmente la participación de los partidos de izquierda en esta concentración corresponde simplemente a la eterna lucha entre izquierda y derecha.

En mi opinión personal, el estado debe ser una herramienta fuerte e intervencionista. Competir con el sector privado. Además es conveniente tener un Estado temido, en especial por los poderosos empresarios, ya que un estado débil que podría ser aplastado y moldeado por accionistas es ineficaz.

2 comentarios:

  1. Izquierda radical.
    Quizás sea la izquierda la que este mas interesada en la libertad de expresión. En fin es algo que se debe investigar mas a fondo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente verdad Jean Wolf, talvez la izquierda no cuenta con los canales suficientes para que se pueda comunicar.
    Prometo investigar mas a fondo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

 
Gracias por tu visita.