****************************************************************************************************************************** EL siglo XXI necesita nuevos paradigmas, ideas y políticas. Se necesitan nuevos pensadores y luchadores de nuevas utopías, personas que luchen por un siglo mejor. No te olvides de dejar tu comentario, cualquier crítica o aporte es bienvenido en este espacio de reflexión. Acuérdate que puedes seguirme. Pásate seguido y no dudaré en pasar por tu blog. Que tengas un muy buen día. ******************************************************************************************************************************

viernes, 2 de abril de 2010

Avatar, ¿que sucediera si en verdad los extraterrestres navis de la película existieran?

Avatar es una película de ciencia ficción, totalmente alejada de toda lógica del accionar humano en el presente y el futuro inmediato.

Imagínate si pandora (planeta de los navis) existiera, ¿crees que intereses humanos avasallen el nicho ecológico en donde habitan los navis destruyendo su sagrado árbol? En la película destruyen su árbol, obligando a los navis a escapar. Esto sería condenarlos a los simpáticos extraterrestres al genocidio o al etnocidio porque destruiríamos su hábitat, alteraríamos su forma de estar viviendo en el mundo.

Por suerte estamos en el siglo 21 y ya tenemos el viejo y serio recuerdo de lo que sucedió con las tribus primitivas de América con el descubrimiento de este continente y la imposición de que el camino de occidente (Europa) era el correcto. Hoy los antropólogos reconstruyen y recuperan lo que está escondido o enterrado, todo aquello que no fue borrado por los colonizadores y campañas de genocidio.

Por suerte si los navis de avatar existieran tendrían el derecho de poder habitar su nicho ecológico, vivir como ellos quieran, que se respeten sus costumbres, su cultura y otros similares más. Conclusión: La película es netamente de ciencia ficción, nada de realismo. Eso sí, los efectos espaciales nadie los discute =)

2 comentarios:

  1. Cada día occidente continua descubriendo "las indias" cada día destruimos selvas y bosques tropicales que son el hogar de naciones indígenas, algunas de las cuales solo conocen al hombre blanco entonces y para su desgracia.
    los Nativos norte americanos, siguen viviendo en reservas, en Africa, ni que decir tiene, con las minas de oro, diamantes, coltan...
    No, yo creo que si existiese este planeta y hubiera algo que pudiésemos aprovechar, sería arrasado en nombre del progreso y después algunos llorarían la lamentable perdida.

    P.D. A mi la peli me parece un churro, le quitas los efectos especiales y no hay película, es Pocahontas-espacial. Y en cuanto a imaginación de los guionistas, deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Piedra, hojala no se cumpla tu prediccion. por mi parte me encadeno al arbol sagrado para que no lo hagan pedazos. saludos.

    ResponderEliminar

 
Gracias por tu visita.