****************************************************************************************************************************** EL siglo XXI necesita nuevos paradigmas, ideas y políticas. Se necesitan nuevos pensadores y luchadores de nuevas utopías, personas que luchen por un siglo mejor. No te olvides de dejar tu comentario, cualquier crítica o aporte es bienvenido en este espacio de reflexión. Acuérdate que puedes seguirme. Pásate seguido y no dudaré en pasar por tu blog. Que tengas un muy buen día. ******************************************************************************************************************************

viernes, 2 de abril de 2010

Si si, Bruce cantante de Iron Maiden con una remera rosa, qué opinas?

Bruce, cantante de Iron Maiden. Extraido de ¨Metal¨, un documental.


La vestimenta es una manera más de hacer expreso sus pensamientos o gustos. Es una manera consciente o quizás semi-inconsciente de mostrar una tarjeta de presentación ante la sociedad. También es evidente que la forma de vestir dentro de la sociedad es una manera de honrar lo que representa una subcultura y sus pensamientos. Por ejemplo: góticos vestidos de negros.

Si no quedo del todo claro imaginemos que yo uso una escarapela los 365 días del año bajo el justificativo: ¨porque amo mi país, es mi manera de honrarlo¨. Esta escarapela es visible en mi vestimenta y formara parte de la misma, A pesar que esta escarapela representa mis pensamientos y convicciones más profundas e intimas, está expuesta ante la sociedad. Y la sociedad deducirá: este es patriota.

Y si ahora te digo que… El cantante de Iron maiden usa una remera rosa! (bueno casi, le faltaba 4 tonos nomas) Acaso esto es totalmente la antítesis a lo oscuro y alternativo que pretende ser el metal? La respuesta es: ¨Si¨, allí en la foto está Bruce (ídolo de miles de metaleros) con una remera rosa, el pelo corto y totalmente alejado de la imagen del prototipo metalero oscuro de pelo largo! Pues claro, debo sacar una nueva conclusión debido a esta foto: una persona que usa una remara rosa puede ser tranquilamente un metalero. Tal vez honre a su lenguaje musical predilecto solo escuchándolo, bailándolo, o simplemente haciendo música de este género.

La vestimenta en la sociedad solo es una tarjeta de presentación ¨que no siempre¨ representara las convicciones íntimas de cada persona.

4 comentarios:

  1. El aspecto solo es marketing, el rock, se lleva dentro, no hace falta pelo largo y chupas de cuero para sentir una música en concreto.
    Tampoco es bueno encasillarse en un único estilo, porque te pierdes muchas cosas buenas negándote a escucharlas por no identificarlas con tu tribu.

    Que me dices de las baladas hevy, para mi son una de las mejores muestras del arte que hay en este estilo.
    Toma por ejemplo WASP, mucha sangre, mucho Satan y tripas sueltas, pero escucha las letras del album "The crimson Idol"(traducidas si tu ingles es como el mio) y veras que de sangre "pa mojar" poca.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. si compañero Piedra, y podemos agregar que el cantante de Slayer es catolico, y venden satan.
    tienes razon, el rock se lleva dentro y uno lo muestra afura de diferentes maneras.

    ResponderEliminar
  3. Parece que la gente no analiza ni trata de ver el tema de fondo.

    me dijeron: ¨Eso es basarse en los prejuicios y tópicos para juzgar a otra persona, y creo que los metaleros debemos estar por encima de eso, ya que normalmente nosotros somos las víctimas.¨

    que prejucio expuse yo si la entrada termina con: ¨La vestimenta en la sociedad solo es una tarjeta de presentación ¨que no siempre¨ representara las convicciones íntimas de cada persona.¨

    ResponderEliminar
  4. otra: ¨Y por cierto: discrepo sobre que el metal tenga que ser oscuro.¨

    cuando yo he publicado: ¨Acaso esto es totalmente la antítesis a lo oscuro y alternativo que PRETENDE ser el metal?¨

    Nunca dije que tiene que ser oscuro. Ademas solo base mi nota en esterotipos y no en prejucios ni juicios. Mas es verdad trabaje con generalizaciones.

    A leer Mejor =)

    ResponderEliminar

 
Gracias por tu visita.