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lunes, 28 de mayo de 2018

1. Analice la TV actual en base al paradigma del funcionalismo estructural. 2. Analice la prensa gráfica en función del conflicto social. 3. Analice la comunicación informática a partir de la perspectiva evolucionista.




El hecho de sentarse a ver televisión, en familia o individualmente, se transformó hoy en un ritual, en una conducta repetitiva.
Los programas de TV tienen contenidos que se van relacionando entre sí, producto de la repetición de los más vistos en otros, no sólo en mismo canal en el que fueron realizados sino que también en otros, que levantan las imágenes y arman nuevos programas.
Como resultado podemos encontrar que la teleaudiencia está expuesta a contenidos generalizados, provocando en ella una información equilibrada.
La simple emisión, y en mayor medida la repetición, tiende a legitimar los hechos o situaciones que se ven en la pantalla.

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Cada medio gráfico tiene su particular manera de interpretar la realidad en base a sus intereses políticos, económicos o ideológicos. Los lectores se van identificando con cada uno de ellos de acuerdo a la coincidencia de los aspectos recién mencionados, aunque también están los que se acercan a esos medios aún pensando diferente para contraponer ideas, interpretaciones de la realidad, etc.
Esto produce un permanente conflicto de intereses entre los diferentes actores (opinión pública, gobierno, opositores) y de esta manera no existe un equilibrio, sino un continuo proceso de lucha y cambio del cual surgirán nuevas posturas.
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Esta perspectiva se basa en nuevas formas de comunicación a partir de la eficacia, es decir sobreviven aquellas que se adaptan mejor al medio y satisfacen mejor los deseos de las personas.
En la comunicación informática surgen nuevas plataformas que van modificando la comunicación social. Podemos citar el ejemplo de los fotologs, que fueron en su mayoría fueron abandonados y reemplazados por redes sociales como Facebook.
La comunicación vía Internet también modifica las conductas y aquellas personas que no se adaptan a estas nuevas formas pueden quedar afuera del sistema de comunicación más eficiente. Como ejemplos podemos citar reemplazo de las cartas escritas por el correo electrónico, las comunicaciones telefónicas de línea por programas de llamada  a través de internet como el Skype, la información en general, etc.

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