8) ¿Cuáles son los
condicionamientos sociales que influyen en el desmoronamiento del aura?
Existen condiciones históricas y materiales de percepción
que se van modificando. Producto de esto
obtenemos diferentes formas de percepción sensorial ligadas a los contextos.
Entonces la forma de mirar una obra de arte está directamente ligada a los
tiempos que se ubica y al observador. W. Benjamin existe una tendencia a
superar la singularidad propia de cada obra poniendo en juego el riesgo de de
desmoronamiento del aura.
9) ¿Cuál es la
relación del aura de la obra con el culto ritual?
Resulta indispensable estudiar al “objeto de culto” como una
cualidad subjetiva del observador. Dicho observador está ligado a determinada concepción
cognosiva. Es decir para lo que una
cultura es “objeto de culto” para otra puede ser su “ídolo maléfico”. Benjamin
habla que el valor único y autentico de una obra se funda donde tuvo su primer
valor ritual, por lo tanto el aura y todo aquello que representa está directamente relacionada con el culto
ritual.
10) ¿Cómo reacciona
el arte ante la irrupción de la fotografía?
La reacción del arte ante la aparición de fotografía fue la
formulación de una nueva teoría llamada “l´art pour l´art”, lo que más tarde se
paso a llamar “Arte Puro”. Esta clase de arte rechaza y separa del mismo todo
lo relacionado con algún tipo de función social.
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