****************************************************************************************************************************** EL siglo XXI necesita nuevos paradigmas, ideas y políticas. Se necesitan nuevos pensadores y luchadores de nuevas utopías, personas que luchen por un siglo mejor. No te olvides de dejar tu comentario, cualquier crítica o aporte es bienvenido en este espacio de reflexión. Acuérdate que puedes seguirme. Pásate seguido y no dudaré en pasar por tu blog. Que tengas un muy buen día. ******************************************************************************************************************************

lunes, 28 de mayo de 2018

) ¿Por qué la reproductibilidad técnica modifica la relación de la masa con el arte? ¿Cómo es la recepción en el cine? Diferenciarla con respecto la pintura.Enuncie la tesis fundamental del texto.


18) ¿Por qué la reproductibilidad técnica modifica la relación de la masa con el arte? 
La reproductibilidad técnica  ofrece una recepción del arte a las masas de manera simultánea y colectiva. Recordemos que en contra posposición existe al arte que se mantiene oculto y reservado. Benjamin da cuenta de una relación progresiva  entre las masas y el arte.

19) ¿Quién habla a la cámara?
-

20) ¿Cómo es la recepción en el cine? Diferenciarla con respecto  la pintura.
En el cine, la percepción se ve afectada por un constante cambio de escenarios y enfoques. Luego de recibir un cuadro aparece repentinamente otro. En cambio en la pintura se podrá realizar un proceso de contemplación de la misma imagen donde existe la posibilidad de interpretación.

21) Enuncie la tesis fundamental del texto.
Walter Benjamin  hace un particular análisis en las posibilidades de reproducción técnica de las obras de arte y la problemática que deriva de ella. Habla de un “aura desgastado” y “singularidad perdida” de las obras de arte que están dentro de una sociedad de consumo. Pero no solo se queda allí, también hace una análisis de condiciones históricas de recepción y cambios en la sensibilidad de las masas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Gracias por tu visita.