****************************************************************************************************************************** EL siglo XXI necesita nuevos paradigmas, ideas y políticas. Se necesitan nuevos pensadores y luchadores de nuevas utopías, personas que luchen por un siglo mejor. No te olvides de dejar tu comentario, cualquier crítica o aporte es bienvenido en este espacio de reflexión. Acuérdate que puedes seguirme. Pásate seguido y no dudaré en pasar por tu blog. Que tengas un muy buen día. ******************************************************************************************************************************

lunes, 28 de mayo de 2018

¿Qué es lo que plantea W. Benjamin respecto a las tendencias evolutivas del arte? ¿Por qué la obra de arte fue siempre susceptible de reproducir? ¿Qué es lo que está ausente en la reproducción? ¿Qué significa el “Aquí y ahora” de la obra?


1) ¿Qué es lo que plantea W. Benjamin respecto a las tendencias evolutivas del arte?
W. Benjamin pone  a las tendencias evolutivas del arte en contra posición de las tesis de del arte del proletariado. Resalta que es indispensable tener en cuenta las tendencias evolutivas el arte en función de las actuales condiciones de producción. Sin embargo critica ambas tendencias por olvidarse de algunas características inherentes al arte como la creación, igualdad, perdurabilidad y misterio.

2) ¿Por qué la obra de arte fue siempre susceptible de reproducir?
W. Benjamin habla de conducta de la imitación que es llevada a cabo en distintos aspectos de la vida diaria y a lo largo de la historia del hombre. Habla de dos maneras de reproducción de una obra de arte: la primera corresponde a una forma manual/artesanal y la segunda a la reproducción técnica. 

3 y 4) ¿Qué es lo que está ausente en la reproducción? ¿Qué significa el “Aquí y ahora” de la obra?
Unidas estas preguntas por responder básicamente lo mismo. El “aquí y ahora” de la obra original es lo que está ausente en la reproducción. Cuando se habla de “aquí y ahora” se hace referencia al contexto histórico que fue sometida la obra original en el transcurso de su perpetuidad. Pero no representa solo eso, también está directamente ligado a la autenticidad y todo lo que es transmitido en el proceso de creación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Gracias por tu visita.